.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2008
 
institución:MUNICIPALIDAD DE PALMARES
 

11 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
5
ASAMBLEA LEGISLATIVA
26
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
5
ASOCIACION COSTARRICENSE PARA EL TAMIZAJE Y LA PREVENCION DE DISCAPACIDADES EN EL NIÑO.
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
11
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
3
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
5
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
3
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
4
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
3
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
6
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
9
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
14
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
19
BANCO DE COSTA RICA
43
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
9
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
65
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
65
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
4
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
177
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
3
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
5
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
7
CENTRO DE INVESTIGACION Y PERFECCIONAMIENTO PARA LA EDUCACION TECNICA
3
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
3
CLINICA CLORITO PICADO
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO VIEJO. ZARAPIQUI
4
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL REGIONAL DE SAN CARLOS
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
13
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
7
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
7
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
7
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
9
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
13
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
14
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
6
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
3
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
28
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
14
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
11
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
31
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
4
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
19
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
5
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
4
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
67
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
7
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
431
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
24
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
63
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
6
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
20
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
8
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
4
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
10
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
4
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
5
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
5
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
4
FIDEICOMISO Nº 906 INTA/BNCR
5
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
5
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
16
FUNDACION DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA PARA LA INVESTIGACION (FUNDEVI)
10
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
5
HOGAR NACIONAL DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
13
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
20
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
6
HOSPITAL MEXICO
11
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
5
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
18
IMPRENTA NACIONAL
6
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
4
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
177
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
23
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
25
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
25
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
15
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
10
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
17
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
25
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
5
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
10
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
15
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
16
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
78
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
14
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
9
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO VOCACIONAL MONSEÑOR SANABRIA, DESAMPARADOS
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE BELEN
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
27
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE POAS
5
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
16
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
8
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
18
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
36
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
35
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
54
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
14
MINISTERIO DE HACIENDA
55
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
9
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
93
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
6
MINISTERIO DE SALUD
25
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
37
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
6
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
10
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
14
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
12
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
17
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
9
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
20
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
9
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
13
MUNICIPALIDAD DE BARVA
17
MUNICIPALIDAD DE BELEN
17
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
17
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
14
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
30
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
17
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
16
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
18
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
17
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
17
MUNICIPALIDAD DE DOTA
9
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
16
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
18
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
16
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
14
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
7
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
12
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
15
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
6
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
70
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
5
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
9
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
14
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
21
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
21
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
6
MUNICIPALIDAD DE MATINA
7
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
12
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
16
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
12
MUNICIPALIDAD DE MORA
15
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
10
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
8
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
11
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
12
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
24
MUNICIPALIDAD DE OSA
19
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
11
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
7
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
22
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
21
MUNICIPALIDAD DE POAS
4
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
12
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
11
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
10
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
11
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
20
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
30
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
16
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
25
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
28
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
14
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
11
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
11
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
6
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
19
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
15
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE UPALA
6
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
13
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
4
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
353
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
5
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
4
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
5
PARTICULAR
70
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
5
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
28
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
4
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
11
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
7
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
8
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
25
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
50
REGISTRO NACIONAL
15
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
9
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
6
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
6
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
11
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
20
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
7
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
6
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
27
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
18
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
42
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Sra. Eithel Hidalgo M. 2 5 de diciembre, 2008 Informe No. DFOE-SM-80-2008 Al contestar refiérase al oficio Nro. 13048 5 de diciembre, 2008 FOE-SM-2378 Señora Eithel Hidalgo Méndez Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE PALMARES Alajuela Señor Luis Carlos Castillo Pacheco Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PALMARES Alajuela Estimados señora y señor: Asunto: Informe Nro. DFOE-SM-80-2008 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2009 de la Municipalidad de Palmares, el cual se aprueba por la suma de ¢786.008.318,14. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se dé cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que compete al Alcalde de esa Municipalidad, se les informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario de esa Municipalidad y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2009, aprobados por el Concejo, según consta en el acta de la sesión extraordinaria Nro. 57, celebrada el 25 de setiembre, remitidos con nota Nro. DE-0696-08 del 30 de setiembre de 2008, recibida el mismo día; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos. El estudio se realizó de conformidad con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia, con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia y aplicando técnicas selectivas. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan op ...
Fecha publicación: 15/12/2008
Fecha emisión: 05/12/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nro.12535 25 de noviembre, 2008 FOE-SM-2245 Señor Luis Carlos Castillo Pacheco Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PALMARES Alajuela Estimado señor: Asunto: No se autoriza presentación de un documento presupuestario a la Municipalidad de Palmares. En atención a su oficio DE-0855-08 recibido en esta Contraloría General de la República el día 19 de noviembre de 2008, mediante el cual solicita autorización para presentar un presupuesto extraordinario, para incorporar recursos provenientes del ICODER, se le indica que dichos recursos fueron improbados en el presupuesto extraordinario Nro. 3-2008 del Instituto Costarricense del Deporte y Recreación (ICODER) y de conformidad con el oficio 11994 del 12 de noviembre de 2008 de esta Contraloría General de la República, se ratificó dicha improbación, por lo que no se autoriza la presentación del presupuesto extraordinario solicitado por esa Municipalidad. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área PVR/LNC/scg Ci: Concejo Municipal de Palmares Expediente: Oficios de respuesta 2008 Archivo Central NI: 26318 G: 2007004599-10 ] ...
Fecha publicación: 28/11/2008
Fecha emisión: 25/11/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11893 10 de noviembre DCA-3628 PAGE 3 Señora Rosibel Monge Castillo Proveedora Municipalidad de Palmares Asunto: Se autoriza contratación directa concursada para la reparación de varias vías del Cantón. Estimada señora: Damos respuesta a sus oficios No. OPM-324-2008 del 13 de octubre de 2008, OPM-328-2008 del 17 de octubre de 2008 y OPM-347-2008 del 27 de octubre de 2008, mediante los cuales requiere autorización de contratación directa concursada para la reparación de vías de la comunidad (Calle Montero, El Zoológico, La Legua y Los Pinos), que se encuentran en mal estado; por un monto total de ¢ 47.339.622.57. I. Justificación de la solicitud. Nos indica que la licitación abreviada para las obras de referencia fue declarada infructuosa, por cuanto la oferta que se presentó sobrepasó el contenido presupuestario. Es por ello que se han realizado las respectivas modificaciones presupuestarias y se cuenta con un monto mayor al presupuesto para la anterior contratación. Adjunta el Informe del ingeniero en donde se detalla las labores que deben realizarse y el costo de cada una de las obras. Mediante el oficio No. OPM-328-2008 agregó que las calles que se pretende atender, se encuentran en mal estado y afecta el ingreso de vehículos particulares y del transporte público, por lo que existe un interés público de por medio que justifica la contratación directa y que se exima del refrendo y el recurso de objeción al cartel. Por último, remitió el oficio No. OPM-347-2008 en respuesta a la solicitud de información adicional realizada por esta Contraloría General en el oficio No. DCA-3410. En esta nota, precisa que las calles no se encuentran cerradas por el MOPT o la Comisión de Emergencias, sino que existen quejas específicas de los taxistas y autobuseros de la zona, así como una afectación directa a las personas que viven en la zona. En apoyo a su gestión, adiciona el Convenio de Coo ...
Fecha publicación: 13/11/2008
Fecha emisión: 10/11/2008
Documento: 11893-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN AMINISTRATIVA 1 3 Al contestar refiérase al oficio No. 09822 24 de setiembre, 2008 DCA-2947 Señora Rosibel Monge Castillo Proveedora Municipal a.i., Municipalidad de Palmares Fax: 24-53-12-13 Estimada señora: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Palmares a iniciar un procedimiento de contratación directa concursada para la compra de una motoniveladora de conformidad con lo establecido en el artículo 2 bis de la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 138 de su Reglamento. Damos respuesta a su oficios OPM-271-2008 de fecha 01 de setiembre de 2008 y OPM-289-2008 de fecha 12 de setiembre de 2008, los cuales se refieren a su solicitud para contratar directamente la compra de la maquinaría municipal arriba enunciada. I.- Antecedentes 1- La Municipalidad de Palmares fundamenta su necesidad de realizar de forma excepcional un procedimiento de contratación directa para la compra de dicha maquinaria en los siguientes aspectos: a) Que la compra de la motoniveladora es sumamente necesaria para poder hacerle frente a las funciones de mantenimiento de caminos del cantón de Palmares. b) Que se dispone dentro del presupuesto del año 2008 de ¢100.000.000.00 para la compra de esta maquina, los cuales provienen de los fondos solidarios otorgados por el Gobierno de China. c) Que en virtud del monto estimado para la compra de dicha maquinaria, el procedimiento de licitación que se debería observar es el de una licitación pública. Sin embargo, ya no se dispone del tiempo necesario para la realización y finalización del mismo. d) Por lo tanto, ante la necesidad de no perder el dinero para dicha compra y la necesidad de que estos fondos sean utilizados para beneficio de sus pobladores, se propone realizar una compra directa. 2- Mediante oficio DCA-2786 de fecha 10 de setiembre de 2008, la División de Contratación Administrativa de este órgano contralor, le solicitó a la Municipalidad de Palmares información adicional con la ...
Fecha publicación: 24/09/2008
Fecha emisión: 24/09/2008
Documento: 09822-2008.DOC
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Lic. Lorenzo Rosales Vargas 28 de marzo, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nro. 09057 2 de setiembre, 2008 FOE-SM-1554 Señor Luis Carlos Castillo Pacheco Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PALMARES Alajuela Estimado señor: Asunto: Nuevo plazo para la atención de la disposición 6.b) del informe Nro. DFOE-SM-78-2007 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2008 de la Municipalidad de Nicoya, relacionado con la remisión del plan de desarrollo municipal. En atención al oficio Nro. DE-620-08 del 27 de agosto de 2008, mediante el cual solicita se les amplié nuevamente el periodo de entrega del Plan de Desarrollo Municipal, para atender la disposición 6. b) del informe Nro. DFOE-SM-78-2007 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario 2008 de esa Municipalidad y que se les permita utilizar como documento de planificación estratégica para el plan anual operativo del 2009 el “Plan de Gobierno del Alcalde 2007-2011”; se les comunica que con base en las justificaciones aportadas esta Contraloría General no tiene objeción para que esa Municipalidad actúe de conformidad con lo solicitado, por lo que el citado Plan deberá remitirse en los primeros meses del próximo periodo y ajustar el resto de los instrumentos de planificación y presupuesto a lo que ahí quede definido. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área EAB/LNC/GSH/all Ci: Concejo Municipal Oficios de respuesta 2008 Archivo Central NI: 18201 G: 2007004599-8 ] ...
Fecha publicación: 10/09/2008
Fecha emisión: 01/09/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Señor Luis Carlos Castillo P. 4 de setiembre, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nro. 09193 4 de setiembre, 2008 FOE-SM-1593 Señor Luis Carlos Castillo Pacheco Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PALMARES Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2008 de la Municipalidad de Palmares por un monto de ¢180.782.393,88. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se les remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2008 de esa Municipalidad. Al respecto, se le indica lo siguiente: 1. Es importante recordar a esa Administración Municipal, que deben tener presente las disposiciones contenidas en la circular Nro. 14299 (DFOE-188-2001), denominada "Regulaciones sobre la fiscalización y el control de los beneficios patrimoniales, gratuitos o sin contraprestación alguna, otorgados a sujetos privados”, la cual contiene entre otros aspectos, las responsabilidades de la Administración sobre el establecimiento, mantenimiento y perfeccionamiento de sus sistemas de control interno, para la asignación, giro y verificación del uso de beneficios a sujetos privados, así como los requisitos que debe cumplir la Municipalidad cuando presenta documentos presupuestarios donde se incluyen beneficios como los tratados anteriormente; al respecto el punto IV. 1. de dicha circular señala: “Las entidades u órganos públicos concedentes de beneficios patrimoniales, gratuitos o sin contraprestación alguna, deberán anexar a los presupuestos (ordinarios, extraordinarios y modificaciones) que presentan a la Contraloría General de la República, una lista con el detalle de todos los beneficios que integran la partida de transferencias, corrientes o de capital, en favor de sujetos privados. Dicha lista debe indicar: el nombre completo del sujeto priva ...
Fecha publicación: 07/09/2008
Fecha emisión: 03/09/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


PAGE 3 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 07218 16 de julio, 2008 DCA-2140 Señora Ana Cecilia Jiménez Contadora Municipal Municipalidad de Palmares Estimada señora: Asunto: Se autoriza iniciar procedimiento de licitación sin contenido presupuestario, para la construcción y reconstrucción de aceras y cunetas, bacheo y, recarpeteo de calles, según los proyectos indicados en el oficio OCM-56-2008, todas ubicadas en el cantón de Palmares, Alajuela. Nos referimos a su oficio No. OCM-56-2008 de fecha 04 de julio del presente año, mediante el cual solicita autorización para iniciar procedimiento concursal sin contenido presupuestario, para construcción y reconstrucción de aceras y cunetas, bacheo y, recarpeteo de calles. 1. Justificación de la solicitud De conformidad con los términos de su solicitud, la Municipalidad de Palmares recibirá recursos provenientes de Fondos Solidarios, depositados en la Tesorería Nacional y que fueron aprobados mediante Decreto Ejecutivo No. 34554-H, para el financiamiento de los siguientes proyectos distritales: · Construcción y reconstrucción de aceras en Barrio Santa Fe, monto ¢10.663.907,00 · Construcción y reconstrucción de acera en el distrito Zaragoza, monto ¢19.161.635,00 · Construcción de aceras y cunetas en el distrito Buenos Aires, monto ¢14.453.988,00 · Bacheo mayor en calle principal de Santiago y Ramales de La Chola y La Mina, distrito de Santiago, monto ¢17.573.758,00. · Recarpeteo de la Calle a La Plaza de Deportes, distrito de Candelaria, monto ¢12.711.772,00. · Construcción de aceras y cunetas, Distrito de Esquipulas, monto ¢14.481.545,00. · Construcción y reparación de aceras, distrito La Granja, monto ¢10.953.395,00. Sin embargo, señala que deben iniciar los procesos de contratación en el menor tiempo posible, toda vez que, por disposición del Ministerio de Hacienda, los proyectos deben ejecutarse en este periodo presupuestario. A ello, se suma el ...
Fecha publicación: 25/07/2008
Fecha emisión: 16/07/2008
Documento: 07218-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 06990 10 de julio, 2008 DCA-2082 Licenciada Ana Cecilia Jiménez Contadora Municipal Municipalidad de Palmares Palmares, Alajuela Estimada señora: Asunto: Se deniega la autorización de contratación directa solicitada, para la adquisición de una motoniveladora. Damos respuesta a su oficio OCM-50-2008, mediante el cual requirió la autorización de este despacho para la adquisición de una motoniveladora, gestión que se rechaza por los motivos que de seguido se exponen: I. Antecedentes · Conforme se indica en su nota, se requiere la autorización para iniciar un proceso de compra de una motoniveladora con recursos provenientes del Ministerio de Gobernación y Policía. · Al no ser clara su petitoria ante esta oficina, se procedió a remitir la nota de requerimiento de información DCA-1941, la cual solicitaba lo siguiente: “Aclarar si lo que esta requiriendo esa corporación municipal es únicamente el inicio del procedimiento de contratación administrativa, sin los fondos presupuestarios respectivos conforme al artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa. Si fuera este el caso, debe incorporar las razones de excepcionalidad para iniciar en esas condiciones la citada adquisición, y las acciones a seguir para asegurarse la incorporación oportuna de los fondos.Debe aclararse si el monto de estimado de la adquisición es únicamente de ¢100.000 tal como se menciona en su oficio.” · Que a la fecha no se ha recibido la información solicitada. II. Criterio de este Despacho Siendo que la información requerida es relevante, con el fin de ubicar la petición de la Administración y las condiciones bajo las cuales se solicita la misma; y no siendo atendido en tiempo el requerimiento de esta oficina; se procede a rechazar la gestión en estudio. Atentamente; Lic. Elard Ortega Pérez Gerente Asociado a.i. Lic. Alejandro Herrera López Fiscalizador EOP/h ...
Fecha publicación: 21/07/2008
Fecha emisión: 10/07/2008
Documento: 06990-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Señor Luis Carlos Castillo Pacheco 28 de abril, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nro. 03746 29 de abril, 2008 FOE-SM-0659 Señor Luis Carlos Castillo Pacheco Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PALMARES Alajuela Estimado señor: Asunto: Complemento a la aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2008 de la Municipalidad de Palmares. Como complemento al oficio Nro. 3606 (FOE-SM-0650) del 24 de abril del 2008, de esta Contraloría General de la República, mediante el cual se comunicó a esa Administración la aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2008, se le comunica que dicho presupuesto debe tenerse como aprobado parcialmente. Lo anterior se da por cuanto el rubro presupuestado como trasferencia corriente para el Consejo de la Persona Joven por ¢827.745,00 se imprueba ya que dichos recursos, de conformidad con el artículo 26 de la Ley General de la Persona Joven, Nro. 8261, deberán ser ejecutados por la propia Municipalidad en el desarrollo de proyectos de los comités cantonales de la persona joven, previa presentación de sus planes y programas, debidamente aprobados por cada comité cantonal de la persona joven y presentados en el primer trimestre del año ante la Dirección Ejecutiva del Consejo. La aplicación de los gastos que se financian con el aporte que realiza el Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven, queda sujeta a la aprobación por parte de dicho Consejo de los proyectos propuestos por esa corporación municipal. En virtud de la improbación citada, los recursos deberán ser trasladados a la partida “Cuentas especiales”, “Sumas sin asignación presupuestaria”, “Sumas con destino específico sin asignación presupuestaria”, y reflejarlo así en los informes de ejecución presupuestaria, así como realizar los ajustes en el Sistema de Inform ...
Fecha publicación: 07/05/2008
Fecha emisión: 29/04/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Señor Luis Carlos Castillo P. 24 de abril, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nro. 03606 24 de abril, 2008 FOE-SM-0650 Señor Luis Carlos Castillo Pacheco Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PALMARES Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2008 de la Municipalidad de Palmares por un monto de ¢507.926.513,40. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se les remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2008 de esa Municipalidad. Al respecto, se le indica lo siguiente: 1. Deberán reclasificar como superávit específico la partida de ingresos por ¢100.000.000,00 que incluyen en este presupuesto como una transferencia corriente de órganos desconcentrados, ya que tal y como señala la Tesorería Nacional, esa municipalidad es titular de una cuenta de Caja Única en la que estaban depositados dichos recursos al 31 de diciembre del 2007, por lo tanto ya formaban parte de los ingresos con que cerró el año 2007. Además de las reclasificación antes indicada deberán efectuar los ajustes correspondientes en la liquidación presupuestaria del año 2007 y reflejar el ajuste en los informes de ejecución presupuestaria y en el SIPP. 2. Se aprueba la partida de ingreso de superávit específico por concepto de “Partidas específicas” y su respectiva aplicación. Al respecto, es de entera responsabilidad de esa Administración verificar, previo a los desembolsos respectivos, la finalidad exacta establecida en la ley que les da origen a esos recursos. Asimismo, será responsable de velar porque esos recursos se administren tal y como lo establece la Ley Nro. 7755, relativa al control de las partidas específicas asignadas con cargo al Presupuesto Nacional, del 23 de febrero de 1998. Además, deberán atender lo señalado en los artículos 7 y 25 ...
Fecha publicación: 03/05/2008
Fecha emisión: 25/04/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO